Santa Lucía

Con críticas a Ecogas, Uñac inauguró una cámara de gas

La obra busca brindar una significativa mejora en el suministro de gas a los vecinos de Santa Lucía. El Gobernador se quejó por la falta de inversión de la empresa distribuidora en San Juan.
jueves, 25 de octubre de 2018 · 15:24

El gobernador Sergio Uñac se trasladó hasta calles Roque Sáenz Peña y 12 de Octubre para dejar formalmente inaugurada la cámara en una ceremonia que contó con la presencia también, del vicegobernador Marcelo Lima; el director de la Red Provincial de Gas, Ricardo Teragni; el secretario de Servicios Públicos, Alberto Demartini; el presidente del Concejo Deliberante de Santa Lucía, Juan Manuel Roca, que representó al intendente Marcelo Orrego en la ocasión, invitados especiales y vecinos.

Teragni habló en el comienzo del acto para brindar detalles técnicos de una obra que se encaró para solucionar los problemas de presión en el suministro de gas que vecinos de distintos sectores del departamento venían reclamando.

Mediante la construcción de un gasoducto que comenzó en calle San Juan y concluyó en Sáenz Peña, una cámara y la incorporación de equipamiento se logró potenciar el suministro y servirá además de base para llevar el gas natural a futuros barrios del departamento.

El funcionario resaltó que la obra demandó una inversión de 22 millones de pesos que fueron aportados en su totalidad por la Provincia.

Seguidamente y en nombre de los vecinos habló Paola Bazán para agradecer al gobernador la obra que era muy esperada en la zona.

El presidente del Concejo Deliberante también expresó su agradecimiento al primer mandatario por una obra que mejorará sensiblemente la presión del fluido en los hogares de Santa Lucía.

En el final, el gobernador dirigió un saludo a los vecinos y destacó que la inauguración de esa obra era una buena manera de cerrar una jornada de trabajo muy fructífera en la provincia, sin distinción de departamentos y más aún sin distinciones de tipo partidarias.

Luego, Uñac puso de relieve que el proyecto de gobierno federal que encabeza, implica llegar a todos los departamentos con obras y servicios que mejoran la calidad de vida de  los sanjuaninos.

Respecto del trabajo que se habilitaba en la oportunidad, el primer mandatario enfatizó que su realización no solo será una solución para los usuarios actuales sino que permitirá encarar nuevas obras de ampliación de la red de gas en ese departamento.

Más tarde, Uñac indicó que esa, como otras tantas obras debían ser ejecutadas por Ecogas. Ante la falta de respuesta de esa empresa, la Provincia asumió el compromiso de salir a brindar el servicio que necesitan los vecinos.

El gobernador agradeció a sus funcionarios por la tarea realizada y expresó que se seguirá invirtiendo en obras porque generan trabajo e igualdad de oportunidad a los habitantes de la provincia, a partir de un presupuesto equilibrado y con objetivos que se van cumpliendo.

Luego de los discursos las autoridades procedieron a encender el mechero con el cual quedó habilitada la planta que mejorará la presión del gas domiciliario en Santa Lucía.

Previo a retirarse, el gobernador y el resto de las autoridades realizaron una recorrida por el interior de las instalaciones.

Comentarios