este martes

Los CAJ cerraron antes el año y crece la incertidumbre por su continuidad

Por el ajuste a nivel nacional los programas educativos tuvieron que terminar el año antes de lo previsto. Piden que el Gobierno Provincial financie este programa el próximo año ante los anuncios de nuevos recortes por parte de Nación.
martes, 30 de octubre de 2018 · 23:16

Este martes, realizaron una muestra de fin de año en el CAJ de la escuela secundaria 9 de Julio. Según comentaron los talleristas, “se hizo antes de lo previsto porque por el ajuste en las políticas socioeducativas se decidió que se termine en octubre”.

El objetivo de la muestra además de culminar el año, fue pedir por su continuidad para el año próximo.

En la escuela 9 de Julio, el CAJ funciona hace 7 años y tiene el apoyo de los directivos de la escuela, según comentaron los profesores.

Este año, hubo un ajuste del 30% en los programas, por lo que crece la incertidumbre para el próximo año. Según dicen los maestros, el ajuste que esperan es del 70% por lo que sería imposible llevar adelante las actividades.

Por ello, piden al gobierno Provincial que el año que viene se haga cargo del presupuesto para la continuidad del programa.

Según contaron los talleristas, les han pagado tarde y poco. “El básico es $1450 o $2900. Es algo simbólico por ir a ayudar a los chicos porque es una gran herramienta de contención”, sostienen.

En el cierre del año, los alumnos mostraron trabajos que realizaron durante el año en diferentes disciplinas como arte, murales, grafitis, radio, música, deporte, ajedrez, entre otros.

Comentarios