FERIA DE ECONOMÍA SOCIAL

Las mermeladas de los pibes del Nazario Benavidez que son furor

Este viernes el móvil de Canal 13 fue hasta el stand de la institución de régimen cerrado dependiente de la Dirección de Niñez del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social para dialogar sobre el emprendimiento de conservas. Mirá la nota.
sábado, 6 de octubre de 2018 · 12:00

Laura, una de las capacitadoras que enseña a los chicos a realizar las mermeladas y tratar la fruta, dijo que “la cantidad de chicos que participan en el Programa es aleatoria pero en general son 12 chicos los que participan en el taller”.

Además, contó que hay jóvenes que salen de la institución, se egresan pero vuelven a continuar capacitándose. “Este año hemos tenido un alumno que se egresó y ahora trabaja con pomelo”.

Sobre el Centro de Régimen Cerrado

El Centro de régimen cerrado Nazario Benavidez contiene a chicos en situación penal, trabajan de manera grupal, siguiendo un plan terapéutico, los casos que se abordan como sujetos de derecho por tal motivo que se los impulsa a realizar diversas actividades terapéuticas con el fin de ser reinsertados a la sociedad.

Los jóvenes alojados en el Nazario se encuentran bajo el programa a cargo del Área de Abordaje Integral de Adolescente en conflicto con la Ley Penal, dependiente de la  Dirección de Niñez Adolescencia y Familia. Tiene como eje central la resocialización de los jóvenes que por algún motivo son infractores y fueran derivados por los juzgados de la provincia; se trabaja con adolescentes en estado de vulnerabilidad social. Partiendo de esta premisa se intenta realizar  un abordaje integral socio terapéutico.

Comentarios