TRANSPORTE DE PASAJEROS

UTA confirmó el paro de choferes de colectivos

El sindicato en San Juan adhirió a la protesta nacional desde este lunes a las 22 hasta este martes a las 6 de la mañana. La medida afecta al servicio urbano y al de media distancia, en tanto que los viajes de larga distancia no se verán interrumpidos. Se repetirá este martes desde las 22 hasta el miércoles a las 6.
lunes, 8 de octubre de 2018 · 18:31

La delegación San Juan de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió adherir finalmente al paro nacional de choferes de colectivos que comenzará este lunes a las 22 y se extenderá hasta este martes a las 6 de la mañana. El secretario general del sindicato, Alejandro Villavicencio, agregó que la medida se repetirá con idéntica modalidad desde este martes a las 22 hasta este miércoles a las 6.

La protesta afectará al servicio urbano de transporte de pasajeros y también al de media distancia, en tanto que el de larga distancia no se interrumpirá en ningún momento. Fuentes del sector advirtieron a los usuarios que no esperen hasta las 22 para tomar su colectivo habitual porque a esa hora ya estarán llegando a las empresas para dejar los coches estacionados. Habrá que moverse con la suficiente antelación.

La protesta obedece al incumplimiento de la patronal en el pago de un concepto salarial acordado, que en San Juan sí se abonó en tiempo y forma. Sin embargo, la filial local del gremio adhirió a la protesta en solidaridad con otros distritos.

Comentarios