Chimbas

Borraron un mural en Chimbas: "Era una mujer con cara de hombre"

Luego de que borraran un mural en Chimbas habló el vecino de la casa donde se encontraba la obra. Dijo que a los vecinos no le gustaba y lo criticaban mucho. El hombre contó que es testigo de Jehová y nunca le mostraron lo que iban a pintar.
domingo, 11 de noviembre de 2018 · 00:00

Este sábado apareció pintada de blanco una pared donde habían realizado un mural en el marco del 3er Maaanso Encuentro Internacional de Muralistas y Grafiteros. La obra era del artísta Felipe Lloveras pero días después de haberla terminado apareció borrada.

Canal 13 llegó hasta el lugar y habló con Hugo Bordón, el hombre que vive en la casa donde estaba la obra. "Los vecinos lo criticaban mucho y la gente que pasaba por acá que no sabía lo que era que le decían de todo: que parecía otra cosa no una mujer, sino más bien una mujer que tenia cara de hombre y se burlaba la gente de acá", contó. 

"Después vinieron y lo blanquearon. Me tendrian que haber avisado a mi que dibujo iban a hacer. Nunca me lo mostraron antes al dibujo. Vinieron y lo dibujaron directamente. Me hubieran avisado que es lo que iban a hacer y yo le hubiera dicho qué dibujo iba a elegir. A mi no me avisaron", comentó Bordón.

El vecino sostuvo que nunca se fue a quejar al municipio por la obra. "Después me dijeron mis sobrinos que lo habían pintado todo blanco, yo no fui a quejarme, yo no dije nada", aseguró.

Bordón comentó que él y su familia son Testigos de Jehová. El hombre reconoció que le molestaba que "hayan hecho en el costado de mi casa una mujer, digamos que se parecía una mujer. Además estaba casi en bikini, con una camisa mangas cortas. Ni lo he mirado bien, lo he visto de pasada, estaba como semidesnuda".

El hombre dijo que tras la polémica, si quisieran pintar otro mural en el lugar, primero le gustaría que le muestren el boceto.

Comentarios

Otras Noticias