San Juan

Escándalo: echaron a la Reina Gay del Sol de un boliche

Mishele Grimalt contó en Tarde Trece que la discriminaron y la sacaron de un boliche por ser una mujer trans. Ocurrió en el local bailable Margarita este fin de semana. La joven presentó una denuncia en el INADI.
lunes, 12 de noviembre de 2018 · 19:04

En Tarde Trece, Mishele Grimalt soberana de El Sol Nos Une relató el momento de terror que vivió el pasado fin de semana cuando salió a bailar al boliche Margarita junto a dos amigos.

“No es la primera vez que me pasa. Me pasó hace un año en el boliche Velvet y la misma persona me hizo sacar del boliche este fin de semana sin explicación, no me devolvieron el dinero. Nos hicieron pagar entrada de sexo masculino a pesar de tener dni de mujer. Lo hicieron como objeto de burla de nuestro género, no respetan eso”, contó la joven.

“Fuimos a la barra, empezamos a bailar, estuvimos una hora más o menos en el boliche. Subimos al piso de arriba y pasó el dueño del boliche. Nos miró a mí, a mi amiga y a mi amigo, y cuando me di vuelta tenía toda la seguridad del boliche pidiéndonos que nos retiráramos ya mismo del establecimiento”, relató.

Mishele, dijo que pidió explicaciones pero le dijeron “flaca camina para afuera. Me fui tapada la cara por la vergüenza porque ni en las películas se ve tanta seguridad para sacar a alguien. Nos llevaban como unos delincuentes. Salimos a la puerta y me quede ahí, reclame que no me iba a ir sin explicación y no nos contestaron”.

La Reina de El Sol Nos Une, dijo que incluso un patovica del lugar la amenazó con echarla a la fuerza.

Tras el escándalo dentro del boliche, Mishele decidió llamar al 911 y denunciar lo ocurrido. Mientras tanto, un hombre que salió del local bailable también llamó a la policía y pidió personal con efectivos femeninos, según contó Grimalt. La joven piensa que era un policía de civil que estaba indignado porque dijo “estos putos no se quieren ir”.

Al lugar arribó personal de la Comisaría 4ta. “En ese momento, el hombre que llamó a la policía se quedó adentro del boliche y no salió más. Me quede hablando con la policía y el oficial entró al boliche para ver al dueño. Sin embargo hablo con un encargado y le dijo que habíamos dicho una versión no era”, comentó Mishele.

Tras el hecho, la joven presentí formalmente una denuncia en el INADI este lunes por discriminación, daños y perjuicios contra el boliche Margarita y Gastón Tissera a quien la joven reconoció como el dueño del local.

“A Gastón Tissera no lo conozco, no pude hablar con él pero sé que cada vez que voy a su boliche me hace expulsar. La verdad no tengo idea pero debe tener algo en contra de las chicas trans”, sostuvo la joven.

Comentarios