EXCLUSIVO

Mamá de una nena asegura que el fotógrafo se masturbó mirándolas

Una madre de las víctimas contó al móvil de Canal 13 lo que su hijita vivió en su viaje de egresados. El fotógrafo “se fue al baño y nos miraba, dejó la puerta abierta, nos hacía cara rara, y se mordía los labios, al rato venía por el pasillo, se abrió los pantalones y movía los genitales para todos lados”. Además, sostuvo que “les decía cosas a las niñas, que tenían lindo cuerpo y que ya eran unas mujeres”.
lunes, 12 de noviembre de 2018 · 10:50

Una madre de las víctimas contó al móvil de Canal 13 lo que su hijita vivió en su viaje de egresados. El fotógrafo “se fue al baño y nos miraba, dejó la puerta abierta, nos hacía cara rara, y se mordía los labios, al rato venía por el pasillo, se abrió los pantalones y movía los genitales para todos lados”. Además, sostuvo que “les decía cosas a las niñas, que tenían lindo cuerpo y  que ya eran unas mujeres”.

Y continuó: “este es el dolor nuestro, el daño psicológico, al resto de las niñas no les pasó nada porque venían durmiendo, ni contención han tenido, unas de las niñas empezó a llorar de miedo. Las niñas le dijeron a la maestra: si nosotras les contamos la verdad ¿usted nos va a creer? Y la maestra les dijo que sí”.

“El tipo (fotógrafo)  supuestamente se fue y no volvió más, pero hay que preguntarle al dueño (de la empresa Bacur), el caradura ese, que dé la cara, el dueño de la empresa. Desde la escuela nos decían que ya eran señoritas, que ya eran grandes, que las iban a cuidar como a sus hijas, si así cuidan sus hijas”, agregó.

Además, dijo que no han tenido respuestas del colegio. “Ninguna contención como dice el comunicado, que para eso sí pudieron salir a hablar anoche ¿qué contención? La de las docentes mentirosas, donde estaba la monja, “la profesional” como le dicen, las encerraban a las maestras a cada una, sometiéndolas para que no hablen. Yo quiero que en esto intervenga el Ministerio, quiero que el ministro se haga cargo, mi niña se ha dormido a las cinco de la mañana y me decía: parece todo un sueño lo que pasamos, unas niñitas ni pueden hablar”.

Mi hija me dijo que a ella “la quiso tocar el brazo pero le dio un codazo. El hombre se ha apoyado y ha rozado a las niñas, la denuncia está hecho por una mamá y yo  con el apoyo del resto de los papás”, finalizó.

Alumnas del Colegio El Tránsito viajaron el jueves a Córdoba junto con acompañantes mayores de edad por la empresa Bacur, entre ellas las monjas docentes del establecimiento educativo.

Los miembros de la comunidad educativa y padres del colegio aseguran que en el transcurso del recorrido un miembro del contingente que sería el fotógrafo exhibió a las niñas de no mas de 11 años sus partes intimas. Cuando llegaron a destino el viernes el sujeto desapareció y nadie mas supo nada de él.

El viaje siguió y las alumnas llegaron recién en la tarde del domingo a la terminal donde los padres recriminaron la situación a las monjas acusándolas de encubridoras y se hicieron presentes en la recepción con la policía. Luego terminaron haciendo las denuncias correspondientes en el Centro Anivi y también tomó conocimiento de la situación el Dr. Pablo Flores, Juez de Turno.

El Ministerio de Educación emitió un comunicado reconociendo la situación e informando que ya tomaron cartas los gabinetes técnicos de apoyo a la comunidad educativa del colegio mencionado.

Comentarios