Semana de la Diversidad

Repudio de la Mesa de la Diversidad por el mural borrado en Chimbas

Este lunes presentaron las actividades de la semana de la diversidad y mostraron su disgusto por el mural de la polémica. “Hoy se borró una obra de arte, en otras circunstancias se borran vidas”, sostuvo un militante.
lunes, 12 de noviembre de 2018 · 18:22

Este lunes la Mesa de la Diversidad presentó las actividades para toda la semana de la diversidad. En este marco, repudiaron que se borrara un mural en Chimbas porque “era una mujer con cara de hombre”, según dijo el dueño de la casa.

“No podemos dejar de leer el detrás del juicio de gusto de los vecinos. ¿Por qué desagrada la mirada trans? Las representaciones del cuerpo trans siguen siendo tabúes sociales. Hoy se borró una obra de arte, se la dejo morir. En otras circunstancias tenemos que ver que borren la vida de compañeres solo por ser transexuales”, reflexionaron desde la Mesa de la Diversidad.  

“¿Acaso la repulsión social hacia el cuerpo trans no sería revertida si se les eliminara del circuito educativo formal y obligatorio? Que la escuela fuera un espacio que propicie las primeras experiencias para convivir con las otredades. Y decimos la escuela porque bien sabemos que la familia no cumple la función social de educar a sus hijes según los derechos que estes tiene. Sino que reproducen su sistema de creencia y lo toman como objeto de propiedad privada generando condena y estigma sobre lo diferente”, sostuvieron.

El pasado fin de semana hubo polémica por un mural que fue borrado en Chimbas. La obra representaba a una mujer acostada en un sofá, pero según el dueño del muro, los vecinos se quejaban, se burlaban y criticaban la obra porque “era una mujer con cara de hombre”.

Comentarios

Otras Noticias