ESTE VIERNES

Alumnos de Rivadavia ganaron el concurso fotográfico de OSSE

Los participantes de escuelas secundarias estatales y privadas de toda la provincia presentaron una composición fotográfica de un máximo de cinco fotos digitales cuyo mensaje fuera cuidar el agua para poder disfrutarla.
sábado, 17 de noviembre de 2018 · 10:49

Este viernes en Casa de Gobierno se entregaron los premios del segundo Concurso Fotográfico Digital para alumnos de escuelas secundarias de gestión estatal y privada, organizado por OSSE. Los participantes presentaron una composición fotográfica de un máximo de cinco fotos digitales cuyo mensaje fuera cuidar el agua para poder disfrutarla. “La comunidad educativa siempre nos acompaña en este tipo de iniciativas. En este caso participaron 128 docentes. Los chicos presentaron diversos trabajos fotográficos que fueron Evaluados por un jurado de profesionales de la comunicación que eligió a los ganadores”, expresó Sergio Ruiz, presidente de OSSE. El objetivo del concurso fue concientizar sobre el agua, bien común e imprescindible para los seres vivos.

“Participaron docentes y alumnos de numerosas escuelas del interior de la provincia, los que nos alienta a seguir por esta senda con otros tipo de concursos”, amplió Ruiz. “En el Plan Provincial de Actualización y Capacitación Docente está incluido el buen uso del agua. Desde el ministerio celebramos este tipo de propuestas que ayudan a concientizar sobre el correcto uso del agua”, mencionó el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos. Finalmente, el ministro Julio Ortiz Andino dijo que “el Gobierno está haciendo un esfuerzo muy grande para tener mayor cantidad de agua, por ello estamos abocados a la construcción de diques en busca de generar reservas de agua dulce”. “La distribución del agua cumple un papel esencial, con acueductos en varios lugares de la provincia y las redes que los complementan. Llevamos a cabo un sinfín de medidas para cuidar y preservar el agua en una provincia que la necesita sobremanera”, finalizó Ortiz Andino.

Los ganadores

1° Premio: Colegio Provincial Barrio Parque Rivadavia Norte (alumnos de 3º 2º dirigidos por la docente Romina García).

2° Premio: Colegio San José, departamento Capital, (Alumnos de 6º “B”, docente: Marilin Donoso).

3° Premio: Escuela de Nivel Medio Niquivil, de Jáchal. (Alumnos de 3° año. Docente: Daiana Liquitay Pereyra).

Además, hubo menciones especiales recibieron las escuelas Tránsito Rodriguez, de Chimbas; Segundino Navarro, de 25 de Mayo y Colegio San Pablo, de Capital.

Comentarios