EXCLUSIVO

Tras el hallazgo del ARA San Juan, la mamá de un sanjuanino rompió el silencio

Luisa Rodríguez, mamá de Ricardo Alfaro espera que tras el hallazgo del buque puedan reflotarlo para recuperar los restos de los tripulantes. 
sábado, 17 de noviembre de 2018 · 11:06

Tras el hallazgo del submarino que estaba desaparecido desde el pasado 15 de noviembre del 2017 con 44 tripulantes a bordo, la mamá de un sanjuanino rompió el silencio.

Luisa Rodríguez, madre de Ricardo Alfaro contó cómo se enteró de la noticia. "El jueves estuve en el acto por el primer aniversario y me quedé unos días más esperando esta noticia. Es un alivio y también la continuidad de la lucha porque hay que seguir investigando", expresó.

"Lo encuentran donde había que buscar de nuevo, siempre lo dijimos. Yo recibo os partes diarios, uno de la Armada y otro de Ocean Infinity. Recibimos el parte el viernes tarde, como a las 22. Nosotros suponíamos que podía ser el ARA San Juan pero no queriamos hablar con los medios", contó Luisa.

"Lo estuvimos esperando hasta que nos dijeron que tenía que ir el Ocean Infinity hasta bajar al lugar y ver si era el submarino o no", comentó la mamá de Alfaro. 

"No nos han dicho nada del estado del submarino, estamos esperando el parte, vamos a ver las fotos para ver si realmente esta entero o qué puede haber pasado. No nos han dicho nada pero es una de las posibilidades la explosión. Si esta roto es porque hubo una explosion", dijo la mamá antes de la reunion con la cupula de la Armada Argentina a Canal 13. 

Luisa Rodríguez no pierde la esperanza de recuperar los restos de su hijo y de os otros 43 tripulantes del navío. "No nos han dicho si lo van a sacar o si lo van a reflotar. En realidad se podría reflotar porque hasta 6 mil metros se puede pero cuesta mucho dinero. Pero si los familiares pudimos hacer esta lucha para que se pueda encontrar, para que no abandonaran y pudimos hacer que se encontrara, podemos hacer que se reflote poder recuperar por lo menos los cuerpo" sostuvo. 
 

Comentarios