BANDA ANCHA

Bono de fin de año: “Se tiene que pagar sí o sí”

Así lo sostuvo la secretaria general del SEC, Mirna Moral, en comunicación con Banda Ancha. “No es el bono navideño, un plus que no era obligación del empleador, que veníamos pidiendo y era iniciativa del sindicato, en este caso es ley, sí o sí se debe pagar, no es opcional y nosotros vamos a controlar que sea abonado”, manifestó contundente.
martes, 20 de noviembre de 2018 · 08:36

Este martes, la secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio, Mirna Moral, dialogó con Canal 13 para dar detalles sobre el decreto que estipula que el plus de $5.000 podrá abonarse en dos o más veces y que puede ser considerado a cuenta de la paritaria 2018, entre otras cuestiones.

“Tiene peso de ley, no es el bono navideño que veníamos pidiendo y era una iniciativa del Sindicato de Empleados de Comercio, que existía la posibilidad de un plus y no era una obligación del empleador. En este caso es ley, eso se debe pagar sí o sí y nosotros vamos a controlar que sea abonado”, manifestó.

“La primer cuota en será en diciembre, y la segunda en el mes de enero, lo estarían percibiendo en febrero los empleados,  a no ser que la empresa hubiera presentado con anterioridad algún tipo de inconveniente, tiene que ser previo a esto que tiene el peso de la ley”, sostuvo.

Comentarios