Este martes

Desgarrador testimonio del abuelo del nene electrocutado en Chimbas

Edmundo Bustos recordó entre lágrimas a Lautaro este martes. El chico murió el domingo tras recibir una descarga eléctrica en la puerta del club San Pedro.
martes, 20 de noviembre de 2018 · 22:29

Edmundo Bustos, abuelo de Lautaro el chico de 9 años que murió electrocutado en Chimbas, rompió el silencio tras el sepelio de su nieto. El hombre relató cómo se enteró que su nieto recibió la descarga eléctrica que terminó con su vida.

“Me senté ahí afuera y estuvo conmigo. Después me dijo que se iba a ir a bañar al canal. Se fue, volvió, estuvo con los chicos jugando. Era muy querido por todas las personas”, contó el abuelo.-

“Al rato venia un muchacho que estaba haciendo el precalentamiento de la primera gritando que había un niño tirado. Me gritaba que fuera. Yo iba lento porque estoy accidentado y cuando llegue era él (Lautaro) y me decían que tenía corriente el cable”, contó Edmundo.

“Justo iba pasando el comando y lo llamaron y le dieron los primeros auxilios y de la desesperación lo llevamos al hospital pero no lo pudieron reanimar. Uno en el movimiento del auto no sabía si reaccionaba o no. Lo querían reanimar pero no pudieron”, contó el abuelo del nene.

“Era una cosa tan peligrosa ya lo habían llamado para que lo arreglen a ese cable. Con tanta guardia y gente trabajando lo tenían que sacar o unir porque se había cortado. Era común que los niños se bañaran en el canal. El cable estaba a unos 20 metros. Siempre se largaban del puente. No sabemos cómo fue. Dicen que se ha resbalado y ahí ha tocado el cable”, comentó el hombre.

Entre lágrimas, el abuelo no pudo esconder el dolor por la trágica perdida de su nieto. “Iba a todos lados con él. Donde iba yo él iba conmigo. Principalmente a las canchas, jugaba muy bien. Se lo quisieron llevar y se lo llevaron”, dijo.

“Me voy a terminar de enterar que no tenían comprobante del reclamo. Se quieren lavar las manos. No vale nada porque ¿qué vamos a sacar con que nos den plata? ¿Quién nos devuelve la vida del niño?”, sostuvo el abuelo.  

Comentarios