ECONOMÍA

"Es una ingenuidad creer que estamos mejor que hace dos meses"

Lo dijo en Banda Ancha el economista Fabián Saffe. Señaló que la estabilidad cambiaria es muy frágil y que los indicadores son muy preocupantes, sobre todo por la inercia de la inflación, el nivel de endeudamiento y la contracción prevista para 2019.
martes, 20 de noviembre de 2018 · 11:13

Fabián Saffe hizo un análisis de la crisis actual que atraviesa el país en Banda Ancha. Habló de cómo afectará el endeudamiento con el Fondo Monetario. “Se vienen nubarrones, esa la metáfora climática, es ingenuo pensar que estaremos mejor, la situación en compleja”, manifestó.

“Las bases de la producción no han cambiado, es ingenuo pensar que estamos mejor, la situación es compleja, el costo social ha sido una supertasa de interés, tenés un altísimo costo social, entraríamos en recesión y no habría una recuperación en el 2019. La supertasa de interés provoca que nadie invierta, si no invertís no hay empleo y  si el consumo también cae, tenemos un economía bastante compleja, el dato positivo es que la cosecha de granos ha sido mala, pero hay que relativizar lo de ser el granero del mundo, porque con la cosecha no te salvás”, explicó.

 

 

Comentarios

Otras Noticias