San Juan

Piden colaboración para ayudar a personas privadas de su libertad

El Centro Genesaret que ayuda a la reinserción de presos, piden algunos elementos para continuar dictando talleres.
martes, 20 de noviembre de 2018 · 19:14

Mariana Benegas del movimiento Camino de Emaús, pasó por Banda Ancha y realizó un pedido de colaboración para ayudar a personas privadas de su libertad.

“El movimiento Camino de Emaús se dedica a la evangelización de la familia, trabajamos en pequeñas comunidades que van haciendo un proceso de vivir en la fe, en el servicio mutuo, en el cuidado de unos por otros”, comentó Benegas.

“El centro cuenta también con la contención de adolescentes y jóvenes en toda la etapa evolutiva; se llama proceso kairos, empieza el primer año del secundario y van pasando por distintos kairos: mensajeros, discípulos, confirmación y misioneros. Y de ahí pasan a peregrinos y se los acompaña en la universidad y en el proceso de noviazgo, en las decisiones hasta que forman una familia y quedan en el movimiento” señaló.

“Y el movimiento tiene en el centro Genesaret de contención y acompañamiento para personas privadas de la libertad con salidas transitorias. El Obispo hizo un convenio y estamos recibiendo jóvenes que están en el tiempo de probation en Flagrancia. Hemos hecho una prueba de los talleres y nos ha ido bastante bien y hemos recibido 14 jóvenes que no terminaron todos pero si un buen número”, contó la voluntaria.

“Tenemos la inserción en el Penal con distintos talleres de autovaloración y el cambio de pensamiento, de valores y los mismo en Genesaret”, dijo Benegas.

“Una vez por semana tienen un taller, por ejemplo de pensamiento o la elaboración de los pensamientos de manera positiva. La manera de cambiar los pensamientos negativos y desde donde. Todos merecemos una segunda oportunidad”, sostuvo.  

En este sentido, desde el movimiento pidieron algunos elementos como yerba, cuadernos y elementos de limpieza para continuar con el dictado de talleres.

Para colaborar con el centro, comunicarse a través de Facebook: facebook.com/genesaretsanjuan y correo electrónico: genesaretsanjuan@gmail.com.

Comentarios