San Juan

Exclusivo: La pelea silenciosa por la pintura en el Auditorio

Hace unos días una pared de la fachada del edificio apareció pintada violeta. Sin embargo, por la queja de una asociación, decidieron volver al color original.
jueves, 22 de noviembre de 2018 · 21:45

Hace unos días atrás, una pared de la fachada principal del auditorio Juan Victoria apareció pintada de violeta. Esto provocó la queja de la Asociación para la Conservación y Defensa del Patrimonio Sanjuanino (ACODEPAS) ante las autoridades del Auditorio, quienes sostuvieron que incumplieron con la Ley N° 25.946, que declara al emblemático edificio como Monumento Histórico Nacional.

El director del Auditorio, Rolando García Gómez, explicó a Canal 13 que la decisión de pintar la pared violenta fue en el marco del concierto solidario "Mi voz por vos" que será el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre en los jardines del auditorio.

“Era parte de la escenografía para este concierto solidario pero la gente de la asociación civil puso objeciones asique decidimos volver a pintar la pared del color original”, dijo García Gómez.

El director del Auditorio dijo que ahora buscarán la manera de crear la escenografía sin pintar las paredes del edificio, aunque adelantó que antes de fin de año quieren pintar toda la fachada del color original. “La pintura está deteriorada por tantos años, asique vamos a repintar toda la fachada”, contó el director.

Por su parte, desde ACODEPAS, señalaron en su página de Facebook que “desde nuestra institución vemos con respeto el hecho de haber considerado nuestra opinión y volver a pintar el edificio al estado original. Esperamos que estos hechos graves no vuelvan a ocurrir y se cumplan las legislaciones patrimoniales vigentes”.

Comentarios