Uñac confirmó que San Juan producirá cannabis medicinal en 2019

En rueda de prensa, el gobernador sostuvo que la firma canadiense Wayland es la segunda empresa interesada en tierras sanjuaninas. A mediados del año próximo comenzaría la producción en el departamento de Sarmiento.
martes, 11 de diciembre de 2018 · 12:33

En rueda de prensa, el gobernador sostuvo que la firma canadiense Wayland es la segunda empresa interesada en tierras sanjuaninas para cultivar cannabis medicinal. A mediados del año próximo comenzaría la producción en el departamento de Sarmiento.

Además, destacó que es importante lo que le puede aportar a la provincia en materia tributaria, uno de los puntos que le dio fuerza a esto es que San Juan presenta el mismo clima que Afganistán, lo cual  mejora las condiciones de planta.

Según Wayland, la provincia de San Juan es ideal para el cultivo de cannabis medicinal debido al clima y la altitud. La firma también destacó "la presencia de una economía e infraestructura estables" y "la construcción reciente de 120 MW de producción de energía hidroeléctrica, nuevas rutas y un grupo de mano de obra altamente calificado, con una rica historia de producción agrícola".

Comentarios