San Martín

Desesperado reclamo por los niños atropellados por un conductor ebrio

Cientos de vecinos se autoconvocaron en la seccional del departamento para pedir justicia por Tiziano y Jonathan, los chicos de 2 y 15 años que fueron embestidos por un trabajador minero.
martes, 11 de diciembre de 2018 · 23:58

Al grito de "justicia", familiares, amigos y vecinos se reunieron en la puerta de la Comisaría 19º del departamento San Martín para expresar su dolor y bronca por el conductor borracho que atropelló y mató a dos chicos de la zona. Con la imagen de Tiziano Ibaceta (2) y Joanathan Jofre (15), las dos víctimas fatales que tuvo la tragedia, sus seres queridos exigieron justicia.

El comisario Marcelo Andrada, quien recibió a la familia y también escuchó el reclamo de los vecinos, explicó el proceso de la causa y la situación de Rafael "Rafa" Castro, el sujeto que conducía el VW Bora que embistió a toda una familia. "Estamos corroborando con el análisis de laboratorio el porcentaje de alcohol en sangre que tenía esa misma noche", dijo el oficial, quien agregó que el sujeto se encuentra detenido en una dependencia del departamento 25 de Mayo.

Los familiares, indignados, apuntaron contra la fuerza del departamento y exigieron más controles en las calles principales del departamento. Además apuntaron contra Castro, acusándolo de otros siniestros viales y pidiendo perpetua para él. "Queremos que se hagan bien las cosas. Nosotros también necesitamos seguridad, así como lo cuidan a él", señaló uno de los vecinos. La abuela de Tiziano, quien se descompensó y tuvo que ser traslada a un hospital cercano, al borde del llanto expresó "él se llevó la vida de dos niños, tiene que pagar ".

El trágico siniestro ocurrió el domingo en la madrugada cuando "Rafa" Castro, quien conducía en estado de ebriedad, se cruzó de carril y atropelló a toda una familia que caminaba por la vereda. Como resultado del siniestro Jonathan Jofre, de apenas 15 años, murió en el acto. Al día siguiente perdió la vida el pequeño Tiziano, quien sufrió politraumatismos de cráneo severos. Los sobrevivientes fueron identificados como Johana Jofré (25), Ángel Jofré (14), Marcelo Orellano (22) y su hermana Yuliana (16), todos están internados en grave estado en el Hospital Rawson. 

Fuente: Tiempo de San Juan 

Comentarios

Otras Noticias