San Juan

Esperan que esta semana se concrete la venta de Electrometalúrgica Andina

La secretaria de Industria y Comercio Sandra Barceló, dijo que siguen de cerca las negociaciones con los posibles compradores de EMA. Sin embargo se mostró prudente y dijo que “no queremos crear expectativas de algo que todavía no pasa”.
martes, 11 de diciembre de 2018 · 17:03

La secretaria de Industria y Comercio Sandra Barceló se refirió a la posible compra de Electrometalúrgica Andina. Tras varios meses en crisis la empresa busca compradores que retomen la actividad.

Hace varias semanas apareció un grupo inversor interesado pero aun la venta no está cerrada y crece la incertidumbre de los trabajadores que llevan varios meses sin recibir sus sueldos y esperan una indemnización.

“Hemos estado con los compradores y esta semana habría novedades. Pero hay que ser prudentes por pedido del Gobernador. No queremos crear expectativas de algo que todavía no pasa”, sostuvo en este sentido Sandra Barceló.

La funcionaria indicó que “está circulando un mail diciendo que la empresa ya ha sido vendida pero una venta también implica una toma de posesión, personal acorde y de confianza. Estamos más que de cerca y atentos sobre las negociaciones. Pero la empresa todavía no se ha vendido, está en eso”.

Según dijo la Secretaria de Industria y Comercio, “todo el personal de la planta lo va a absorber la nueva empresa. Los términos donde interviene San Juan es que la industria siga funcionando y poner en funcionamiento la empresa que esta frenada desde mayo. Pero por sobre todo cuidar la mano de obra”.

En cuanto a la actitud de los trabajadores de EMA, Barceló dijo que “para ellos es más que un agradecimiento. Nosotros informalmente decimos que son los verdaderos accionistas de la empresa porque han sostenido una empresa que desde mayo no produce, asique respeto y solidaridad. Estamos permanente con ellos. Estamos en dialogo y es momento de ser muy prudentes”.

Comentarios