SAN JUAN

Poblete: "Es muy posible que el jueves tengamos viento Zonda"

Así lo afirmó el climatólogo en Banda Ancha. Aseguró que la temperatura estará cercana a los 40°, bajando en horas de la tarde. "Va a ser un día muy caliente porque va a bajar el Zonda que no bajó ayer así que hay que estar en alerta", agregó.
martes, 11 de diciembre de 2018 · 09:56

Tras el calor infernal de este lunes, que no llegó a viento Zonda, se prevé que este fenómeno sí se haga presente durante la jornada del jueves, tras dos días con un poco de viento fresco. "Es muy posible que el jueves tengamos viento Zonda, obviamente la temperatura estará cercana a los 40 grados, bajando en horas de la tarde", destacó el climatólogo Germán Poblete en Canal 13.

En este sentido, detalló que será un día muy caliente y que el Zonda que no bajó ayer es muy posible que ahora si baje así que recomendó estar alerta. "Este martes durante la madrugada llegó un viento fresco y mañana se va a parecer a hoy también con una máxima de 31 grados y un poco nuboso", explicó.

Por otro lado, expresó que el Zonda del jueves generará que se origine un frente frío durante el viernes, con una temperatura máxima de 29 grados, mientras que el sábado volveremos a tener más de 30°. "En Cuyo la presión en baja mientras que en el Centro de Chile es alta, por eso se generan vientos que llegan al llano. Además, en San Juan la humedad es muy baja y los rayos ultravioleta llegan al máximo", manifestó.

Comentarios