San Juan

Producción de cannabis en San Juan: Uñac quiere incluir a productores locales

Tras el anuncio de que una empresa canadiense plantará marihuana en San Juan con fines medicinales, el Gobernador destacó que “se abre un nuevo nicho de negocio para la Provincia”.
martes, 11 de diciembre de 2018 · 21:44

Este martes el gobernador Sergio Uñac confirmó que una empresa canadiense compró tierras en San Juan con la intención de cultivar marihuana con fines medicinales. En este sentido, el mandatario señaló que “es un nicho de negocio nuevo que se abre en la provincia”.

“Estamos trabajando en la adecuación y adhesión a la ley nacional. Esto tiene como sentido la producción de cannabis solo como fin medicinal y es un nuevo nicho de negocio que se abre. Vamos a esperar y ser cautos y cuando la empresa de mayores precisiones y de inversión real en la provincia, estamos muy predispuestos a trabajar de esta manera”, indicó.

Uñac dijo que “estamos estudiando el marco jurídico nacional y una vez que lo tengamos determinado y hayamos sacado nuestra propia regla para el tratamiento y la producción en San Juan podrán ser incorporados productores locales, y ellos podrán tener el contacto directo y proveerle este insumo agrícola a la empresa”.

“Lo que queremos no es solamente la producción de cannabis sino también la industrialización para que se incorpore más mano de obra”, aseguró el mandatario.

En cuanto a la inversión, el Gobernador sostuvo que será netamente privada. “Hay dos lugares en el mundo que son propicios para esto: San Juan, donde hay clima social y seguridad jurídica para poder hacerlo, y Afganistán donde las condiciones de seguridad no son las mejores”, comentó.

“Nosotros proponemos un clima de negocio propicio, el clima de San Juan y la posibilidad de encontrar tierras en un número más que relevante. Lo demás corre por cuenta de ellos”, sostuvo Uñac.

Comentarios