Productor mundial de cannabis medicinal desembarca en San Juan

Según informaron medios nacionales, la empresa Wayland, una de las mayores productoras de cannabis medicinal del mundo, compró tierras en San Juan y ya mantuvieron reuniones con Uñac.
martes, 11 de diciembre de 2018 · 11:23

Según informaron medios nacionales, la empresa Waylan, una de las mayores productoras de cannabis medicinal del mundo, prepara su desembarco en la Argentina . Pagaron US$ 8,5 millones por más de 800 hectáreas.

Este lunes los empresarios fueron recibidos por el gobernador,  cuya administración está trabajando en una norma que le permita a la empresa empezar a trabajar para producir cannabis medicinal. El consumo medicinal fue aprobado por ley el año pasado a nivel nacional. Pero para cultivar es necesaria la intervención del INTA o del Conicet.

"La industria del cannabis medicinal es una de las áreas de negocios de mayor crecimiento en el mundo, tanto por lo que implica en el sector de la salud como por el alto rendimiento económico por hectárea. Wayland encontró en nuestra provincia un lugar ideal debido al clima", sostuvo Uñac, según difunde Wayland en un comunicado.

"El gobierno de San Juan ha sido muy cauteloso en este asunto, ya que buscábamos el establecimiento de empresas serias de grado farmacéutico para implementar la nueva Ley de Cannabis Medicinal", declaró el gobernador.

(Fuente: Clarín)

Comentarios