ATENCIÓN

Un municipio de San Juan también declaró asueto para el 24 y 31

Tras la medida del Poder Ejecutivo, que alcanzará a todos los trabajadores de la administración pública provincial, en un departamento de la provincia también informaron que se suman.
martes, 11 de diciembre de 2018 · 10:31

El ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, anunció que por decisión del gobernador Sergio Uñac, este 24 y 31 de diciembre será asueto para los empleados públicos provinciales y así "podrán planificar con tiempo estas fiestas”.

Cabe recordar que a través del decreto presidencial 923/2017, el Gobierno nacional determinó que serán días no laborables puente los días lunes 24 de diciembre y 31 de diciembre.

En este sentido, desde la Municipalidad de Santa Lucía informaron que también declaran asueto para el personal en estas fechas que anteceden a los feriados Navidad y Año Nuevo, respectivamente.

Un detalle importante es que "día no laborable" no equivale a "feriado". A diferencia de un feriado, en los "no laborables" los empleadores tienen la potestad para decidir si sus empleados trabajan o no.

Además, quienes trabajen no tienen derecho a percibir un plus salarial. En este caso, el Gobierno provincial optó por decretar el asueto para los días 24 y 31, por lo que los trabajadores estatales sanjuaninos no trabajarán en esas dos jornadas.

Comentarios

Otras Noticias