San Juan

Peatonal: avanzan los trabajos y volvieron los artistas callejeros

Canal 13 recorrió las obras para mostrar un panorama sobre los avances en la remodelación en el corazón del centro sanjuanino. En vísperas de navidad y Año Nuevo, colocaron los árboles, bancos y habilitaron parte de la nueva iluminación.
miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 18:52

La remodelación de la Peatonal avanza en vísperas de las fiestas de fin de año. En este sentido, la municipalidad de la Capital estima que las obras quedarán inauguradas a fines de enero o en febrero.

Según pudo observar el móvil de Canal 13, en la peatonal Rivadavia los trabajos están más avanzados. Allí Las luminarias ya están colocadas aunque no está habilitada la red y los comercios siguen siendo iluminados con las instalaciones anteriores a estas modificaciones.  

Por la mañana del lunes colocaron bancos de cemento que forman parte de la nueva decoración e instalaciones. Hay 3 bancos cada 5 metros sobre la peatonal Rivadavia. A pesar que aun faltan trabajos en la obra y los asientos todavía conservan el plástico protector de fábrica, muchas personas ya comenzaron a utilizarlos.

Al quedar habilitada la peatonal Rivadavia desde avenida Rioja hasta General Acha también se volvieron algunos artistas callejeros que se habían ido por las remodelaciones. Varios de ellos volvieron con sus shows a la gorra en medio del paseo.

En el cruce de Rivadavia y Tucumán aun siguen trabajando las retroexcavadoras y hay levantamiento de tierra, por ello colocaron una tela de protección y es el único sector que está vedado e inaccesible para los peatones.

Tras la polémica por la erradicación de los antiguos árboles, los nuevos ejemplares tan esperados ya están colocados en sus respectivos canteros desde hace un par de semanas y tienen más de dos metros de altura.

Aun no hay fecha de inauguración, pero el intendente Franco Aranda sostuvo en declaraciones que esperan terminar con la remodelación en febrero del 2019.

Comentarios