SAN JUAN

"Toda relación sexual no consentida debe ser denunciada por las mujeres"

Así lo afirmó la directora de la Mujer, Adriana Ginestar, en Banda Ancha. Aseguró que lo correcto es escuchar a las mujeres, como ocurrió con la actriz Thelma Fardín. "Ella se animó a contarlo y hay muchas que están en esta situación", agregó.
miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 09:02

La directora de la Mujer, Adriana Ginestar, destacó en Canal 13 que toda relación sexual no consentida debe ser denunciada por las mujeres. Esto se da tras la acusación de Thelma Fardín contra Juan Darthés, quien publicó un video asegurando que el actor abusó de ella cuando era menor. "La reflexión correcta es escuchar como ha pasado con este video a pesar de que pasó un tiempo, ella se animó a contarlo", detalló. En este sentido, dijo que hay muchas mujeres que están en esta situación y que lo que hay que hacer es desnaturalizar estos hechos.

"Hay mujeres que la apoyan como 'Actrices Argentinas' y el colectivo 'Ni Una Menos', así que ya saben que a sus espaldas hay mujeres", explicó. Además, expresó que hay que hacer todo lo posible para que estos casos salgan a la luz y que la Dirección de la Mujer está disponible para recibirlas. "Hemos escuchado casos de delitos de abuso sexual y las hemos orientado, contenido y acompañado hasta la Justicia si es necesario", manifestó. Por otro lado, puntualizó que hay que aprovechar estos casos para avanzar en la desnaturalización y que las instituciones no lo dejen pasar.

"Esta chica tenía 16 años, es decir que estaba en inferioridad y tuvo miedo y vergüenza ante algo que capaz parecía natural", se explayó. También, sostuvo que Darthés podría ser juzgado y condenado su la Justicia tiene perspectiva de género a pesar de que ya se perdieron algunas pruebas. Cabe recordar que la Dirección de la Mujer está ubicada en calle 25 de Mayo, entre Alem y Santiago del Estero, y su número de teléfono es 422-2713. Mientras que en los municipios también hay áreas de la Mujer, a donde pueden acudir.

Comentarios