SAN JUAN

El dolor de una familia que será desalojada tras 41 años en el lugar

A los González les llegó una notificación que los tomó por sorpresa porque viven hace décadas en ese terreno que pertenece al RIM 22. El mayor temor es por la salud del abuelo de la familia, quien tienen 80 años y padece una discapacidad. "Tanto el Municipio como el Gobierno nos han cerrado las puertas, esperemos que Uñac pueda hacer algo", sostuvo Gisel, miembro de la familia.
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 09:10

A la familia González le llegó la notificación de que serán desalojados tras vivir 41 años en un terreno perteneciente al RIM 22, en las inmediaciones del mismo. "Nos tomó por sorpresa porque acá hay una personas de 80 años con una discapacidad, niños chicos y demás personas en varias casas y por ahora tanto el Municipio de Rivadavia como el Gobierno nos han cerrado las puertas", afirmó Gisel, miembro de la familia.

En este sentido, destacó que les dieron horas para que busquen un refugió, siendo que en el inicio de la campaña tanto el intendente como el gobernador les prometieron una ayuda. "La verdad que es un dolor muy grande para mi familia porque el RIM 22 se supone que debería cuidarnos y solo hemos recibido amenazas hasta de muerte y actúan con prepotencia", aseguró.

Además, agregó que en otros terrenos de la zona podría pasar lo mismo: les dijeron que si no se van irán con camiones y topadoras a sacarlos. "No les tenemos miedo, tenemos fuerza por mi abuelo que está acá desde el año '77, cuando un hombre de apellido Hidalgo le dejó la casa porque fue adjudicado en el barrio Soldado Argentino", destacó. Por otro lado, dijo que se reunirán con el gobernador Sergio Uñac para ver qué puede hacer.

Galería de fotos

Comentarios