San Juan

La ex villa del chorizo: así es el terreno del barrio más elegido en el sorteo del IPV

Canal 13 estuvo en el terreno donde se ubicara el barrio Maipú en Capital. Si bien aún no comenzó la construcción del nuevo complejo, fue el que arrasó con las solitudes del megasorteo que comienza el próximo lunes.
viernes, 14 de diciembre de 2018 · 17:59

Este viernes Canal 13 pasó por el terreno donde estará ubicado el barrio más solicitado del megasorteo del IPV que comienza el próximo lunes. Se trata del futuro barrio Maipú, que estará emplazado en los terrenos donde hasta hace unos años estaba la villa General San Martin o más conocida como “la villa del Chorizo”.

Para este barrio hay más de 2800 sanjuaninos inscriptos que quieren habitar en el complejo de Capital. Se trata de una zona residencial y está muy cerca del centro. Por el momento no hay movimientos ni indicios de construcciones y obras en el terreno que es la ex villa del Chorizo.

En el lugar se puede ver montículos de tierra pero aún no han iniciado los trabajos. Frente al terreno se encuentra el barrio Kennedy y al este la Villa América, dos barrio tradicionales de San Juan en una muy buena ubicación.

Según lo previsto por el IPV, allí  se construirán 84 departamentos tipo dúplex que estarán divididos en 3 monoblocs de dos y tres niveles.

Este viernes se publicaron los padrones definitivos con los números que irán al bolillero de la Caja De Acción Social para el sorteo.

Una vecina de la zona, dialogó con canal 13 sobre la construcción del nuevo barrio. “Estamos encantando con que haya un barrio nuevo. Nosotros usamos ese terreno para ir a yoga, para hacer las compras, nosotros le decimos el campito.

“Antes estaba la villa General San Martín y lo más maravilloso es que le dieron casas muy bonitas a la gente. Muchos fueron mis alumnos, eran seres muy queridos y jamás nos molestaron. Hasta nos hemos sentido protegidos por ellos”, contó la mujer.

“Con lo del barrio nos van a poner la red de luz, vamos a estar más conectados. Me gustaría que vengan a vivir parejas jóvenes porque este barrio no tiene gente joven. A mí me encantan los niños asique me parece bien que haya ruido de niños y que los jóvenes puedan desarrollar su vida. No es tan fácil para los jóvenes conseguir una casa. Quiero que aprendamos a convivir y que seamos respetuosos todos”, indicó la vecina.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias