Crudo relato: Perdió la pierna en un terrible accidente y cree que lo usaron de carancho

Juan Atonio Tejada sufrió un grave accidente en el 2014 y cree que el abogado que contrató arregló con la otra parte y cerró el caso. 
sábado, 15 de diciembre de 2018 · 19:55

El pasado 19 de julio del 2014, Juan Antonio Tejada sufrió un grave accidente de tránsito en calle Pelegrini entre Ignacio de la Roza y Libertador. En diálogo con Canal 13, el hombre contó que todo ocurrió pasadas las 12 de la noche cuando él viajaba en moto de norte a sur y fue impactado por un auto que pretendía entrar a la zona de los hoteles alojamientos. 

El conductor del auto era en ese entonces un joven de 19 años, según dijo Tejada. Producto del siniestro, Juan sufrió una fractuta expuesta de tibia y peroné. Esa noche, la ambulancia tardó más de dos horas en llegar y trasladarlo hasta el hospital Rawson. Pero cuando llegó al nosocomio, decidieron trasladarlo al hospital Privado. Allí lo operaron para intentar salvarle la pierna pero los médicos no lo lograron. 

Tejada terminó con una pierna amputada unos 10 centimetros más arriba de la rodilla. 

Según el denunciante, el padre del chico que lo llevó por delante era abogado o dueño de Seguros Rivadavia. 

Luego de varios meses recuperándose en el hospital y en su casa, Tejada decidió contratar un abogado para llevar el caso a la justicia. Le recomendaron a Juán Andrés Ruíz, quien le prometió que se haría cargo de hacer justicia, según comentó el denunciante. 

Tejada dijo que el abogado le mintió y lo esquivó por dos largos años. Según el relato del hombre, el abogado le decía que su caso estaba por salir pero nunca tuvo novedades y cada vez que intentaba hablar con él se escurría. 

Antes, el letrado le había pedido firmar varios papeles, según comentó el hombre, para pedir audiencias de conciliación pero nunca lo citaron a Tribunales.

Tras varios años sin respuestas, el hombre accidentando decidió informarse sobre lo que pasaba y fue acompañado de un nuevo abogado hasta Tribunales. Allí se enteró que su causa estaba cerrada y el conductor del auto de 19 años en ese entonces fue sobreseído de culpa y cargo el 9 de noviembre de este año, según contó Juan Tejada. 

También se enteró que su abogado tenía el expediente en su poder hacía al menos dos años y la causa se había cerrado sin que él lo supiera, comentó. 

El hombre, que actualmente tiene 60 años y una pierna menos producto del grave accidente que sufrió, cree que el abogado que contrató lo usó como carancho para cobrar el seguro o arreglar con la otra parte para cerrar el caso. 

En las redes, Juan Tejada también difundió su caso para "intentar sacarse la bronca y el resentimiento" que tiene tras lo sucedido y aún espera justicia. 
 

Comentarios