San Juan

Diabetes: claves para disfrutar las cenas de fin de año

La Obra Social Provincia brindó el último taller del año del Programa de Control y Prevención de Diabetes, con el foco en las cenas de Navidad y Año Nuevo.
sábado, 15 de diciembre de 2018 · 18:47

Con un gran marco de público, pasadas las 9.30 de la mañana, comenzó el taller del Programa de Prevención y Control de Diabetes que tuvo como objetivo el abordaje de la temática “Cómo disfrutar y ser feliz”. En este último taller del año, además de concientizar a los afiliados diabéticos sobre la importancia de generar vínculos afectivos con amigos o familiares, el foco estuvo puesto en la necesidad de contar a sus seres queridos cómo afecta emotivamente la enfermedad en ellos.

“Es muy importante que ustedes les puedan contar a alguien de su confianza cómo se sienten con la enfermedad, que lo saquen afuera, así se van a sentir más aliviados y van a tener con quien compartir sus vivencias”, explicó la psicóloga que estuvo a cargo de la charla, Ana Marisa Di Santo.

La profesional explicó que las emociones influyen en su nivel de vida y por supuesto, también en cómo sobrellevan la enfermedad. Asimismo, les recalcó la importancia de sonreír y expresar sus emociones a través del rostro para que otros puedan ayudarlos en momentos de angustia.

Por su parte, la nutricionista del Programa, Carolina Conti, les aconsejó cómo elegir el menú de las fiestas de fin de año, alternando algunas comidas y bebidas, siempre cuidándose pero no prohibiéndose en exceso alimentos. 

Finalmente la charla cerró con una clase de actividad física a cargo de la profesora María Castro, quien les indicó ejercicios para realizar caminatas programadas y así controlar mejor la patología. A la salida del taller, se les brindó a los afiliados una porción de postre cheescake junto a un presente, augurándoles felices fiestas e invitándolos a participar de todas las actividades el año próximo.

Comentarios