BANDA ANCHA

Perros Pitbull: ¿Peligrosos o la mejor mascota?

En Banda Ancha, el conductista canino Roberto Bastianelli sostuvo que, sin ánimos de discriminar, el Pitbull “no es una mascota, fue creado genéticamente para perro de pelea”. Más detalles en la nota.
sábado, 15 de diciembre de 2018 · 13:15

En Banda Ancha, el conductista canino Roberto Bastianelli sostuvo que, sin ánimos de discriminar, el Pitbull “no es una mascota, fue creado genéticamente para perro de pelea”.

En este sentido, explicó que “la incidencia gética es el 25%  y el 70% es la educación que le doy, lo que pasa es que mucha gente adquiere un Pitbull y no lo adiestra, la incidencia genética en ese caso es del 100 %. Si yo al perrito lo educo, difícilmente lo voy a tener problema”.

Además, aconsejó no adquirirlo como mascota. “A la gente que viene y lo quiere para terapia, yo le s digo que se busquen otra raza. Por otro lado, cortemos con el comercio ilegal de animales”.

En cuanto a los perros callejeros, manifestó que “el perro callejero no nació en la calle, lo tiraron a la calle, por personas irresponsables que no castran a sus animalitos o cuando les molestan, le abren la puerta y lo tiran, el problema siempre es el humano”.

“El perro de la calle está socializado y por lo general rara vez molesta a alguien, si yo ignoro al perro es muy difícil que me ataque”, agregó.

 

Comentarios