San Martín

Desgarrador relato: un grave incendio dejó a su familia sin casa y pide ayuda

El padre de una familia relató cómo ocurrieron los hechos por la madrugada del domingo cuando un siniestro provocó un verdadero desastre. Pide ayuda para reconstruir su hogar.
domingo, 16 de diciembre de 2018 · 23:29

Por la madrugada de este domingo un gran incendio dejó auna familia en la calle en San Martín. El siniestro ocurrió en la localidad de La Puntilla, precisamente en villa Del Rosario. 

José Luis Godoy, propietario de la vivienda, contó detalles estremecedores del hecho. "Todo comenzó cuando mi hijo de dos años quería tomar la leche me levanté a hacersela. En ese momento escucho ruidos afuera como de latas. Creí que era mi suegra y no le di importancia", dijo el hombre. Sin embago, Godoy agregó que "en ese entonces se levantó mi esposa y me dijo que se estaba quemando la renoleta". 

"Salí rápido y traté de apagarlo con ripio pero era imposible", relató el hombre. Como no pudo apagar las llamas, sacó a los niños de la  vivienda  por la desesperación ya que las llamas comenzaron a consumir rápidamente la casa que tenía techo de caña y nylon. 

Según comentó el hombre, el auto que se incendió "no estaba andando, no tenia combustible ni nada. A los bomberos le llamaba la atención porque no fue un corte circuito. El vehículo estaba parado hace dos meses ahi. Mi suegra ahorrando unos manguitos para poder comprar la bateria". 

Luego de que los bomberos lograron sofocar el incendio, la familia fue asistida por el municipio. "Fue tremendo, desde las 4 de la mañana estuve despierto hasta mas de las 12 del mediodía. Los niños han tenido que estar afuera de la casa con todo el calor durmiendo afuera", dijo.

"Al último se pudo llegar a que nos dieran una solución. Nos dan una casa prestada para que tengamos para pasar unas noches hasta que veamos como seguimos. El lunes tenemos una renión en el ministerio de Desarorollo Humano que también nos han asistido con zapatillas y algunas cosas elemntales para los niños porque no nos ha quedado nada", contó el hombre. 

Además este lunes, la familia también se reunirá con el intendente de San Martín Cristian Andino para buscar una solución al duro momento que atraviesan. 
 

Comentarios