SAN JUAN

Escándalo de la testigo en bikini en el Penal: hasta ahora solo trámites administrativos

El Jefe de policía aseguró que se están contestando los informes del sumario administrativo para saber qué pasó con la mujer que demoraron en bikini como testigo de un procedimiento. Lo mismo dijo el titular de la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública
domingo, 16 de diciembre de 2018 · 10:26

Por el presunto abuso de autoridad y acoso a  una mujer por parte de personal policial y penitenciario, autoridades reconocieron que los hechos se produjeron pero no avanzaron en opiniones y fueron cautos al ser consultados sobre si los procedimientos fueron correctos o no.

Este sábado Canal 13 consultó sobre el hecho al Jefe de Policía, Luis Martínez, quien aseguró que efectivamente la denuncia fue realizada como corresponde en el organismo de control de la seguridad pública y efectivamente los hechos ocurrieron como el novio de la mujer relató en las redes sociales. Pero no fue contundente al ser consultado sobre si los procedimientos estuvieron mal hechos, prefirió asegurar que van a esperar que se completen los procesos administrativos que se han iniciado. Puertas adentro este tipo de trámites suelen demorar. Ya han pasado 4 días del hecho.

Por otro lado Eduardo Gallastegui, director de la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública ha manifestado lo propio respecto al caso. Determinó que desde el organismo se han iniciado las acciones administrativas una vez conocido el caso y llegado su momento se determinará si los procedimientos estuvieron bien o mal realizados, sin opinar demasiado sobre la cuestión en particular, también el funcionario se limitó a describir cuales fueron los trámites realizados hasta el momento.

Es decir hasta el momento solo se refirieron específicamente con detalle al hecho; el novio de la víctima, Sebastián Diblasi, a través de redes sociales y Carolina Ávila, la víctima, a través de una nota que se le realizara en Radio AM 1020 de Capital. Ahí es donde relataron que la mujer fue obligada a participar del procedimiento prácticamente en paños menores, abandonando sus hijos en su vehículo en la puerta del penal, y el supuesto “te hecho uno” que un efectivo de seguridad le dijo a la mujer demostrando su desubicación respecto al acto que se concretaba, que supuestamente era un procedimiento policial, porque hasta ahora tampoco nadie sabe cuánta droga se le secuestró a esa mujer que se requisó.

Canal 13 intentó comunicarse estos días con Sebastián Diblasi y no fue posible, mientras que la víctima Carolina Ávila solo contestó unos mensajes diciendo que: “hice todo lo que tenía que  hacer”, con respecto a la denuncia y “que no iba a contestar mas el teléfono, porque no sabe como todo el mundo tiene su contacto”.

Comentarios