San Juan

Escándalo: docente fue acosada por un supervisor y asegura que le devolvieron el cargo

El hecho ocurrió en el 2014 y el inspector escolar fue trasladado de su cargo. Sin embargo, la víctima asegura que volvió a trabajar en su área. 
domingo, 16 de diciembre de 2018 · 18:41

María Becerra denunció en el 2014 el acoso de un supervisor de Capacitación Laboral. La docente denunció a Juan Álvarez y en ese entonces las autoridades de Educación resolvieorn trasladalo a otra zona, según contó la mujer.

En diálogo con Canal 13, Becerra recordó lo que sucedió hace años atrás. "Estaba trabajando en una escuela haciendo una supplencia y me mandaron a hacer un trámite. Fue ahí cuando este hombre me realizó una invitación indebida", dijo.

"En ese momento la propuesta fue muy directa, me dijo que él me ubicaba dónde quisiera siempre y cuando tuviera sexo y me dio su número de teléfono", contó.

La mujer decidió llevar el caso a la justicia y ratificó la denuncia en el Tercer Juazgado de Instrucción. En cuanto a la causa penal, Becerra comentó que el hombre nunca se presentó a la pericia psiquiatrica.

Tras el hecho, el supervisor fue removido y trasladado a otra área, según comentó la víctima.

Sin embargo, el pasado viernes, la muejr volvió a tener novedades del hombre que la acosó. Fue la directora de la escuela Sabino Pignatari quien le avisó que el hombre había retomado sus funciones en el área de Capacitación Laboral. 

"Tengo entendido que le han devuelto al cargo para que se jubile como como supervisor. No creo que le ecorresponda jubilarse como supervisor. No tendria que volver al lugar por la situacion. Fue un acoso sexual", aseguró la mujer.

Este lunes, Becerra recurrirá nuevamente a sus abogados para volver a tomar acciones contra el hombre.  "Voy a hablar con mis abogados para ver cuáles sonlos pasos a seguir", dijo. 

"Quiero que se recuerde y se conozca este caso y que hay una persona que no debería volver a ese cargo. Estoy muy molesta, la justicia es la que me molesta y la parte educativa. Yo trabajo de muchas cosas en mi vida y jamás me ha pasado algo así. En la parte educativa tenemos que dar el ejemplo", manifestó molesta la mujer. 
 

Comentarios

Otras Noticias