San Juan

El Tambolar pone primera: el jueves abren los sobres de la licitación

Con la presencia del ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio, el jueves será la apertura de sobres de la mega obra. El gobernador Uñac destacó que la construcción motoriza la mano de obra y la economía en la Provincia.
lunes, 17 de diciembre de 2018 · 23:04

El gobernador Sergio Uñac habló sobre la licitación del dique El Tambolar. Este jueves se realizará la apertura de sobre de las empresas interesadas en construir la mega obra. “Con la presencia del ministro Rogelio Frigerio que llega el mismo jueves en la mañana abrimos los sobres con un presupuesto oficial de 750 millones de dólares más impuestos. Habrá que ver por cuanto se presentan los oferentes, esperemos que sea por menos de ese valor cosa que podamos adjudicar rápidamente y que este sea otro motor de la economía provincial”, dijo Uñac.

“El pico de trabajo va a ser entre 1000 y 1500 puestos de trabajo. Está previsto que la construcción dure 5 años. Es una curva que empieza con 200 o 300 trabajadores y empieza a escalar hasta la construcción en sí de la presa que toma hasta más de 1000 trabajadores”, comentó el mandatario.

Uñac destacó que “es mucho trabajo e inversión y esto motoriza la generación de empleo pero también la economía provincial porque también hay que comparar insumos que se compran en la provincia”.

“Después de El Tambolar quedaría una presa más en aguas más arriba pero queremos ser prudentes y concluir con esto. En todo caso La Palca sería también otra inversión no por acumulación de agua sino por caída de la misma por el nivel podría ser una de las obras hidroeléctricas que podrían continuar luego de El Tambolar. Pero por ahora este dique sería casi la última obra hidroeléctrica que viene a cumplir con todo un sistema que tiene la provincia de San Juan”, agregó el Gobernador.  

Comentarios