SAN JUAN

Es oficial: los comercios del centro no atenderán el 23 y 30 de Diciembre

Desde el SEC informaron a Canal 13 que en la tarde del lunes quedó firmado el acuerdo. Los comercios que abran deberán cumplir con el pago y franco correspondiente para los empleados
lunes, 17 de diciembre de 2018 · 22:14

Mirna Moral Secretaria General del Sindicato Empleados de Comercio confirmó a Canal 13 que durante la tarde del lunes se firmó el acuerdo entre el gremio y la Cámara de Comercio de San Juan estableciendo que los días 23 y 30 de Diciembre no se abrirán las puertas de los locales.

Esto había sido dialogado con anterioridad según dijo la líder gremial y hoy ya quedó establecido en un acta firmada ante las autoridades de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia.

Quienes trabajen esos días domingo de Diciembre cumplirán con el régimen que corresponde para ese día que es el pago y el franco compensatorio como lo establece por ley. También se presentaron otras empresas como Falabella que manifestaron no estar representadas por la cámara de comercio y aseguraron que si abrirán sus puertas y reconocerán al personal los derechos que les corresponde, deberán informar por escrito que personal necesitaran para los controles correspondientes, según dijo Mirna Moral a Canal 13.

En cuanto a los días 24 y 31 ya quedó establecido que  a las 17 hs los empleados deberán estar en sus domicilios, por lo que la mayoría de los comercios que abran sus puertas cerrarán cerca de las 15 hs para que todos tengan tiempo de realizar tareas luego del cierre y retirarse a sus domicilios, dijo Moral.

 

Comentarios