San Juan

Escándalo: denunció a un chofer por amenazas y gritos arriba del colectivo

Una mamá contó que le pidió al conductor que baje el volumen de la música porque a su hija le dolía la cabeza. Según el relato, el chofer se negó, la insultó y la amenazó diciéndole que era familiar de un alto miembro de la Corte de Justicia.
lunes, 17 de diciembre de 2018 · 18:54

Una mamá relató en sus redes un indignante momento que le tocó vivir cuando viajaba con sus hijos de 4 y 6 años en un colectivo de la línea 50 de la empresa Mayo.

Según el relato de la joven, subió al ómnibus a las 19 en Boulevard Sarmiento y Salvador María del Carril, y el chofer venía con la música fuerte y a alta velocidad. Sobre calle Perona, el colectivo impactó contra un perro. “La situación que me puso muy nerviosa (hace un mes tuve un accidente de tránsito donde chocamos con un colectivo)”, escribió.

“Sobre las 22 me vuelvo a tomar el 50 para volver a casa, Mi hija venía con mucho dolor de cabeza y mi hijo casi dormido.  Para sorpresa era el mismo chofer, el mismo parlante con la música fuertísima y la misma acompañante (una chica que venía sentada en el primer asiento y  que evidentemente lo acompañaba”, detalló la mujer.

“Nos subimos, nos sentamos y mi hija lloraba por el dolor de cabeza, entonces me acerco y le digo: flaco, ¿podes bajar la música? A lo que me responde negativamente. Le digo que no se puede ir manejando con la música así de fuerte que por eso cuando veníamos mato a un perro. Se volvió loco, comenzó a gritarme y a insultarme”, relató la pasajera.

“Le digo que lo había filmado, entonces estalló en ira, me amenazó diciéndome que era el sobrino de Guillermo De Sanctis, que no tenía idea con quien me metía, que él me iba a denunciar el a mí. Volvió a repetir entre insulto e insulto que era sobrino de y lo poderoso que era. La mujer del primer asiento (la que lo acompañaba) apoyaba todo lo que él me decía”, describió la joven mamá.

El relato de la joven siguió de la siguiente manera: “El resto de los pasajeros en completo silencio. Frenó en la plaza Laprida gritándome que me bajara de su coche, a lo que respondí que el transporte era público y que había pagado mi pasaje correctamente, siguió gritándome. En calle Mendoza y Rivadavia volvió a frenar diciéndome que si no me bajaba me iba a bajar él, no me baje y siguió insultándome, haciendo hincapié en que no sabía con quién me había metido”.

Por último, la denunciante escribió que “mi hija no podía mas de dolor de cabeza y además estaban muy asustados por la forma en la que me hablaba. En la calle Brasil y Mendoza decidí bajarme, primero por miedo a que cuando llegara a mi destino acelerara y uno de mis hijes se cayera. Bajamos mientras seguían los insultos, fui a la comisaria, luego a la Empresa Mayo. Yo no quiero quedarme más callada ante ningún abuso”.

En diálogo con Canal 13, la joven que pidió no revelar su identidad por miedo a represalias, comentó que radicó la denuncia en la comisaría 3ra de Trinidad pero que le informaron que la llevarían a la Comisaría Primera por cuestiones de jurisdicción. Ahora, la mamá dijo que espera que la citen a declarar de la dependencia policial.

Además, agregó que en la Empresa Mayo le informaron que el chofer efectivamente es de apellido De Sanctis.

Comentarios