SANJUAN

La Banda de Música de la Policía la rompe en los escenarios sanjuaninos

El cuerpo de música de la Policía demostró su ductilidad en sus últimas apariciones interpretando música popular y latina. El público agradecido
lunes, 17 de diciembre de 2018 · 21:21

La Banda de Música de Policía de la Provincia sorprendió en sus últimas apariciones en público con repertorio que no tiene que ver con las tradicionales marchas e Himnos militares o que se ejecutan en actos donde participan, pero generaron la reacción inmediata del público con aplausos y muestras de aceptación.

El último fin de semana la Banda de la Policía estuvo invitada al escenario principal de la Fiesta Nacional de Santa Lucía y generó un ida y vuelta con el público que sorprendió, además por la calidad de sus intérpretes por los cantantes que incorporó, también efectivos policiales e integrantes del cuerpo de banda que interpretaron entre otros el tema musical “Amor”, de los Auténticos Decadentes que fue el broche de oro de la actuación con instrumentos como acordeón, batería, tumbadoras, timbales y bajo eléctrico.

El Principal José Trigo, director de la Banda de Música de la Policía de la Provincia, comentó a Canal 13 que hace un año vienen trabajando con la actual conformación del cuerpo de la banda y el trabajo comenzó desde la escritura de las partituras para cada uno de los instrumentos y la distribución de las mismas para su ejecución.

“Hemos intentado formar un repertorio acorde a las circunstancias, por ejemplo, en la Fiesta Nacional de Santa Lucía en una noche de música popular hemos querido sumar ese tipo de ritmo”, dijo el efectivo.

Agradeció la apertura del Ministerio de Gobierno y la Jefatura de Policía de poder ejecutar repertorios diferentes a las tradicionales marchas e himnos.

Comentarios