Este lunes

Por esto restituyeron al supervisor denunciado por acoso, según Educación

La directora de Gabinetes Técnicos del Ministerio de Educación, Mónica Gutiérrez, se refirió al caso publicado por Canal 13 sobre el testimonio de acoso de la docente María Becerra. “Que el supervisor retome sus funciones se debe a un fallo judicial, no es una decisión ministerial, fue absuelto por la Justicia. Además, hay órdenes de resarcirlo económicamente".
lunes, 17 de diciembre de 2018 · 10:33

La directora de Gabinetes Técnicos del Ministerio de Educación, Mónica Gutiérrez, se refirió al caso publicado por Canal 13 sobre el testimonio de acoso de la docente María Becerra. “Que el supervisor retome sus funciones se debe a un fallo judicial, no es una decisión ministerial,  fue absuelto por la Justicia. Además, hay órdenes de resarcirlo económicamente".

La autoridad educativa señaló que el hombre fue exonerado por la Justicia. “Además, este señor ha iniciado una demanda en contra de la persona que lo denunció”, aclaró.

María Becerra denunció en el 2014 el acoso de un supervisor de Capacitación Laboral. La docente denunció a Juan Álvarez y en ese entonces las autoridades de Educación resolvieron trasladarlo a otra zona, según contó la mujer.

"Tengo entendido que le han devuelto al cargo para que se jubile como como supervisor. No creo que le corresponda jubilarse como supervisor. No tendría que volver al lugar por la situación. Fue un acoso sexual", aseguró la mujer.

"Quiero que se recuerde y se conozca este caso y que hay una persona que no debería volver a ese cargo. Estoy muy molesta, la justicia es la que me molesta y la parte educativa. Yo trabajo de muchas cosas en mi vida y jamás me ha pasado algo así. En la parte educativa tenemos que dar el ejemplo", agregó.

Comentarios