San Juan

Remodelación: inauguraron la segunda etapa de la Terminal

Uno de los principales accesos de turistas a la provincia, sumó en la mañana de este lunes un nuevo sector remodelado.
lunes, 17 de diciembre de 2018 · 15:15

El gobernador Sergio Uñac fue el encargado de presentar y dejar habilitados los trabajos que demandaron una importante inversión económica al Estado provincial.

Se trata de diez nuevos locales que se suman a los trece ya inaugurados en la primera etapa. Son locales comerciales de artesanías, agencia de viajes, drugstore, regalería, maxikiosco, recarga SUBE, y las boleterías de las empresas Autotransportes San Juan, Autotransportes San Juan - Mar del Plata, Socasa, Vallecito, Cata Turismo, tercerizado de 20 de Junio y Del Sur y Media Agua.

Los flamantes locales cuentan con aire acondicionado central y calefacción central, una isla de informes de horarios de colectivos y servicios dentro de la provincia; isla de informes turísticos, pantallas donde se informan los horarios de salida de colectivos hacia los diferentes destinos; nuevo sector de espera vidriado con vista a los andenes, sistema de vigilancia por cámaras y puertas corredizas automatizadas.

Participaron también del acto, el vicegobernador Marcelo Lima; los ministros de Gobierno, Emilio Baistrocchi y de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda; el director de Arquitectura, Marcelo Yornet; el subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma; diputados provinciales, funcionarios de distintos organismos provinciales, propietarios de locales y empresas e invitados especiales.

El acto de presentación de las obras se inició con palabras a cargo del director de Arquitectura que expresó que en la segunda etapa del proyecto, se remodelaron 1.000 m², lo que representa un 64% del total de la terminal.

El funcionario agregó que para la tercera y última etapa de la obra resta la realización de las dársenas para el estacionamiento de colectivos, pasillo central de circulación, patio de comidas y estacionamiento de vehículos, entre otros trabajos.

Seguidamente, el intendente Aranda destacó el nivel de los trabajos ejecutados, haciendo notar que la intendencia capitalina viene llevando a cabo obras en los alrededores de la terminal que complementan la remodelación de la estación, como por ejemplo la creación de espacios verdes e iluminación.

El ministro de Gobierno por su parte indicó que por la importancia que reviste como uno de los principales accesos a San Juan,  la terminal necesitaba de una renovación y por eso se pensó en una remodelación integral.

Baistrocchi estimó que entre julio y agosto del próximo las obras quedarían concluidas.

Por otra parte y ante las molestias que provocó la ejecución de los trabajos, el ministro agradeció a los empresarios del transporte y a los comerciantes por su paciencia y buena predisposición.

Para cerrar los discursos, el primer mandatario provincial destacó que en sus tres años de gestión se han llevado a cabo diversas obras que ubican a San Juan como la quinta provincia en inversión pública por detrás de los estados más grandes de la Argentina como Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

La inversión en obras que ha realizado la provincia, remarcó el gobernador, tiene el valor de que el 75% de lo invertido se ha efectuado con recursos provinciales y el 25% con aportes de la Nación y lo municipios.

Dentro de la planificación de obras, Uñac enfatizó que se consideraron como prioritarios los proyectos en las áreas de salud, educación y también de servicios como es el caso de la Terminal de Ómnibus, fundamental pensado que es uno de los dos grandes ingresos de turistas a San Juan.

En el cierre de la ceremonia el gobernador hizo una recorrida por los nuevos locales habilitados en donde recibió el saludo y felicitaciones por parte de empresarios, comerciantes y usuarios.

Comentarios