San Juan

Desmienten que un hombre fallecido salió sorteado en el IPV

La hija de un afortunado ganador de una de las viviendas del barrio Conjunto Único de Chimbas aseguró que su padre está vivo. Una televidente de Canal 13 había denunciado que el hombre sorteado había fallecido.
martes, 18 de diciembre de 2018 · 15:45

A Canal 13 San Juan llegó la inquietud de una televidente acerca del caso de uno de los afortunados ganadores de una de las viviendas sorteadas por el IPV, que presuntamente estaba falleció. Se trata de José Floreal Pons, quien aparece en la lista de beneficiarios en el Barrio Conjunto Único en Chimbas.

Sin embargo la hija de José, Verónica Pons, se comunicó con Canal 13 y aseguró que su padre está vivo. El hombre tiene 70 años y tras la falsa noticia de su presunto fallecimiento que envió una televidente a este medio, su familia dijo que está muy nervioso.  

“Mi padre tiene 70 años, 20 soñando con su propia casa y ahora que llegó empañan su felicidad con una nota así”, expresó la mujer.

“Seguro que la persona que llamó y dio esa noticia lo hizo con mala intención”, sostuvo Verónica.

Desde el IPV, el interventor Juan Pablo Notario dijo a Canal 13 que la institución no cuenta con un cruce automático de datos con el Registro Civil, por lo tanto no tiene un monitoreo en tiempo real sobre los postulantes. Pero aclaró que haber salido beneficiado en el sorteo, no implica automáticamente convertirse en adjudicatario.

Para ser adjudicatario habrá que pasar por el filtro de verificación de todas las condiciones exigidas. Los sorteados entran en esta lista para el control uno por uno, caso por caso. Esto involucra incluso una visita de trabajo social.

En el caso consultado, de José Floreal Pons, Notario dijo que puede haber fallecido pero habrá que analizar su grupo familiar. Si aún lo tiene, esa vivienda podría ser adjudicada a ese grupo familiar. Pero si solo convivía, por ejemplo, con su esposa, y ella quedó sola, ya no hay derecho a quedarse con esa vivienda.

El ejemplo vale para todos los alrededor de 1.400 sorteados beneficiarios de estas cuatro jornadas. Tienen el derecho de prelación, pero no se convierten automáticamente en adjudicatarios. Ese proceso será más lento y pormenorizado, hasta la entrega de cada barrio.

Comentarios