ESTE MARTES

Más de un centenar de empresas quiere invertir en San Juan

Presentaron proyectos para generar 2.000 puestos de trabajo, en el programa de incentivos fiscales del gobierno. Hay de los más variados rubros. En febrero deberían comenzar a construir sus instalaciones en toda la provincia.
martes, 18 de diciembre de 2018 · 11:38

Este martes el director de Desarrollo de Inversiones, Fabian Ejarque, manifestó al móvil de Canal 13 que con el programa de incentivo fiscal, el Gobierno busca generar alrededor de 5.000 puestos de trabajo de forma indirecta y cerca de 2.000 de foma directa.

“El viernes pasado terminó el segundo concurso y en total las empresas de la provincia son 105, el concurso estuvo abierto para todos los sectores productivos. Los inscriptos superaron nuestras expectativas. Los rubros de las empresas son de índole hotelera, metalífera, agricultura, eficiencia energética, ganadería, sector estratégico de salud, supermercadista, de servicios en general que genera mucha mano y consumo de insumos locales”, manifestó.

Además, agregó que mientras “el proyecto sea coherente sea coherente y factible de hacer y real, inmediatamente se toman los datos del proyecto de inversión y hay una nueva unidad de negocio”.

La inversión estará en todo el ámbito de la provincia de San Juan, la cuestión energética en el norte y en las periferias, en los departamentos de Pocito estará la parte agrícola, por ejemplo. Desde drones para uso agrícola hasta energías alternativas dejarán resultados materiales que se verán a partir de febrero.

 

Comentarios

Otras Noticias