San Juan

Artistas de la FNS denuncian que les cambiaron el contrato

Un grupo de bailarines y acróbatas denunciaron que fueron elegidos titulares para el espectáculo final de la Fiesta pero los hicieron firmar para una obra previa por un monto de dinero mucho menor.
miércoles, 19 de diciembre de 2018 · 07:17

Un grupo de artistas de la Fiestas nacional del Sol 2019 realizó una escandalosa denuncia ante las cámaras de Canal 13. Los jóvenes reclamaron que fueron elegidos como titulares para el espectáculo final de la fiesta tras el casting de selección pero los hicieron firmar un contrato para una obra previa.

Nicolás Frini del grupo artístico, comentó que “como todos los años se realiza la audición a fines de octubre, nosotros somos acróbatas y bailarines y nos presentamos en diferentes modalidades. Luego de eso nos notifican la firma de contrato. Nosotros la mayoría hemos quedado como titulares. Luego de eso nos dan una fecha pero se fue postergando hasta que el día de firmar el contrato nos encontramos con un contrato distinto”.

“Nosotros quedamos seleccionados para el espectáculo final y en el contrato dice que estamos seleccionados para una obra previa y nos pareció incoherente con un monto totalmente distinto y muy menor. Un titular del espectáculo final cobra 23 mil pesos. Nosotros habíamos quedado seleccionados para eso pero ahora con el contrato para obra previa quedamos cobrando 5 mil pesos más descuentos”, explicó el artista.

“El año pasado hicieron un casting diferente para la obra previa y los participantes ganaron 10 mil pesos y nosotros ahora vamos por 5 mil”, añadió.  

El joven denuncio “incoherencia e inmoralidad por parte de las autoridades. Nosotros quedamos seleccionados para la obra final y ahora nos han metido en un elenco muy distinto que no es lo mismo y sobre todo con esto del contrato”.

“Hubo un sistema de puntuación en los casting pero nosotros no vemos que influya mucho en eso, no quiere decir que hemos tenido bajo puntaje sino que hemos quedado titulares. Nosotros hemos buscado una solución a través de la Asociación de Actores que son quienes nos representan y se presentó un expediente pero nos tienen a las vueltas. Nunca hay reunión con la ministra de Turismo y Cultura”, comentó el artista.

Al no tener una respuesta concreta, los jóvenes decidieron recurrir a hacer público su reclamo a través de los medios de comunicación.

“Somos más de 30 bailarines afectados al mismo problema que es que nos eligieron como titulares y después con el contrato nos incluyeron en la obra previa. No tenemos nada en contra de la obra previa pero fuimos a adicionar parta el espectáculo final y habíamos quedado titulares. Generalmente la gente que hace la obra previa o algo fuera de la obra final van quedando como suplentes. Nosotros estamos reclamando que habíamos quedado como titulares y después de varias fechas de cambio de contrato. Parece muy injusto y encima a un monto mucho menor a lo que cobraron el año pasado”, insistió otro de los artistas.

“Ya buscamos la manera legal y como nos tuvieron a las vueltas y ya casi están por empezar los ensayos, no nos queda otra que tomar esta manera de difundir nuestro reclamo y esperamos alguna solución”, comentaron.

Según contaron los artistas, “todos somos notificados a través de correo electrónico cuando quedamos titulares y todos los cambios de la organización. Cada uno tiene la constancia que estábamos de titulares y también los cambios de contrato”.

“Nosotros hemos firmado el contrato en la obra previa para poder estar adentro y hacer el reclamo desde adentro porque si no firmas el contrato quedas afuera. Como ya firmamos capaz que nos digan que ya aceptamos esto pero la cuestión es estar adentro. Desde la producción nos dijeron que si queríamos hacer el reclamo primero teníamos que firmar el contrato para estar adentro, sino lo firmamos estamos excluidos y no tenemos derecho a reclamar”, concluyeron.

Comentarios

Otras Noticias