SAN JUAN

En medio de los sorteos, el IPV licitó la construcción de otro barrio

Se trata del complejo habitacional José Américo Grimalt, Sector A2, de Ullum, que contará con 73 casas. La apertura de sobres será el 28 de diciembre. La inversión será de $126 millones.
miércoles, 19 de diciembre de 2018 · 14:36

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) licitó la construcción de 73 viviendas del Barrio José Américo Grimalt -Sector A2 – en el departamento Ullum, con un presupuesto oficial de $126.228.796,94. La apertura de sobres de esta licitación pública (N°15/18) será el 28 de diciembre y el plazo de ejecución, de 360 días a partir de la firma del contrato. El pliego señala que se busca contribuir al crecimiento urbano y residencial en el departamento Ullum; articulando armoniosamente los distintos espacios urbanos con una correcta integración con su entorno inmediato. El terreno es aportado por el IPV, y tiene una superficie (según mensura) de 14 hectáreas con  8639,27m2.

El predio para el futuro barrio identificado bajo el nombre Bº José Américo Grimalt, está ubicado a unos 2,5 kilómetros de la plaza departamental y contará con la cobertura de salud correspondiente a CIC y dos Centros de Salud del departamento. Mientras que la Dirección de Relevamiento de Necesidades Edilicias, dependiente del Ministerio de Educación, informó la necesidad de dejar previsto espacio para la construcción de un establecimiento educativo, debiendo afectarse la parcela identificada como Equipamiento para este fin, cumplimentando el requerimiento del 6 % de la superficie general.

El futuro barrio contará con: red eléctrica, agua potable, y cloacas. El servicio cloacal se encuentra supeditada a la ampliación del Sistema Cloacal de Ullum debiendo realizar la descarga a través de una red colectora, de acuerdo al plano de Red Cloacal. En cuanto los servicios, contará con: recolección de residuos, riego del arbolado público de alineación, mantenimiento del alumbrado público, riego y mantenimiento de los espacios verdes, público, transporte; tal como lo acreditan las factibilidades que se adjuntan al presente pliego. Las manzanas constituidas por lotes para viviendas individuales, se proyectaron en parcelas con una superficie mínima de 350 m2 y no inferior a 11.00m de frente.

Las viviendas mantendrán un retiro de la línea de edificación según dicha factibilidad, permitiendo el desarrollo de rampas para el acceso a la vivienda. El emprendimiento contará con espacios verdes, identificados como Espacio Verde 1 (plaza principal), y Espacios Verdes longitudinales, como fuelle y protección a fin de separar el espacio urbano de las Servidumbres de Riego. Dichos espacios verdes longitudinales y el costado del Espacio Verde 1 lindante al canal, contarán con un alambrado Olímpico con una altura de 2.45m sobre nivel de terreno (según plano de detalle) en el lateral colindante a las servidumbres de riego.

Comentarios

Otras Noticias