San Juan

Caliente debate sobre aborto y religión en el Foro de Abogados

El pasado viernes, distinguidos y nobeles abogados debatieron a favor y en contra sobre asuntos que ocupan la agenda actual como la separación de la Iglesia del Estado, legalización o no del aborto y la presencia de símbolos religiosos en edificios públicos.
domingo, 2 de diciembre de 2018 · 17:57

El pasado viernes en el Foro de Abogados realizaron un importante debate sobre religión y aborto. Fue en el marco del programa Sobre Hombros de Gigantes. 

El presidente del Foro, Marcelo Arancibia, comentó que "es un debate organizado por los nobeles del Foro que es muy interesante porque plantea desde el punto de vista constitucional cuál es la posición sobre la relación del Estado con la Iglesia, la permanencia o no de los símbolos religiosos en edificios públicos y la constitucionalidad o no sobre la ley del aborto". 

"El debate fue de un altísimo nivel político - jurídico y que permite a los jóvenes abogados de la provincia poder acercarse y escucharse sin necesidad de compartir la idea del otro. Lo que el Foro quiere es crear un lugar para debatir con seriedad y respeto para consagrar un principio de libertar de expresión y la posibilidad de opinar y que sea respetado su punto de vista", dijo Arancibia. "No buscamos una posición sino un ámbito para el debate y el respeto a las opiniones del otro que necesariamente deben ser divergentes", agregó. 

"En este caso dos grandes juristas como Alberto Sánchez y Conrado Suárez Jofré fueron acompañados por dos noveles abogados en la exposición juridica. A favor de la legalización del aborto, la separacion del Estado de la Iglesia y el retiro de las imagenes religiosas argumentaron Conrado Suárez y Gerardo Tripolone. Y en contra estuvieron Alberto Sánchez y una nobel abogada. 
 

Comentarios