BANDA ANCHA

Consejos de un especialista para ayudar a las mascotas contra la pirotecnia

En víspera de Navidad quienes tienen mascotas saben que deberán lidear con la pirotecnia, la cual ocasiona cambios de comportamiento en los animales. El conductista canino, Roberto Bastianelli y su perro Teo, pasaron por Banda Ancha y demostraron cual es el correcto cuidado para las mascotas en las fiestas.
jueves, 20 de diciembre de 2018 · 12:17

En víspera de Navidad quienes tienen mascotas saben que deberán lidear con la pirotecnia, la cual ocasiona cambios de comportamiento en los animales.  El conductista canino, Roberto Bastianelli y su perro Teo, pasaron por Banda Ancha y demostraron cual es el correcto cuidado para las mascotas en las fiestas.

En primer lugar, dijo que su propuesta para cuidar a los perritos es dejarlos "dentro de casa, se toma un algodón, lo envuelvo con gasa, lo ato con una piola e imito unos taponcitos auditivos. Nunca algodón solo porque se pueden infectar las orejas y el piolín es por si se me va muy adentro, luego coloco al perro en una habitación de la casa semioscura , cierro las cortinas, me sirven para amortiguar el ruido, le dejo el ventilador , le pongo agua a disposición, si es posible, enciendo la televisión, o música lenta y relajada o sonidos más agradables que la detonación y lo dejo aislado de la exposición directa".

Por la pirotecnia, la respuesta del animal puede variar desde una leve intranquilidad hasta un estado de ansiedad intensa con signos físicos característicos como taquicardia, taquipnea, salivación, defecación, micción, destrucción, vocalizaciones, temblor, intentos de esconderse o escapar, actividad aumentada, trastornos gastrointestinales, estado de alerta.

Otra opción es colocarles la faja antiestrés “con la tela se presiona en el tórax y en el abdomen, tiene que estar ajustado, ceñido y lo que ocasiona es comprimir mi capacidad pulmonar, me obliga  a respirar lentamente, ayuda a que el perro no se sobreexiste, se aconseja usarlo antes de Nochebuena, así se acostumbra”

“Colóquenle la medalla con dirección y teléfono al perro para esa noche”, advirtió.

Comentarios