SAN JUAN

Desesperada lucha de una mamá por un audífono para su beba

Su obra social no reconoce un audífono que necesita para la estimulación temprana de la audición. Si no lo logra, la criatura corre riesgo de ser hipoacúsica
jueves, 20 de diciembre de 2018 · 19:09

Flor Villarreal dijo a Canal 13 que el 17 de septiembre pasado inició un expediente en la Obra Social Provincia solicitando cobertura porque su hija Martina de 11 meses necesita un audífono especial descripto como sistema adhesivo de transducción ósea para su oído izquierdo.

Este dispositivo es importado, está valuado en mas de 3 mil dólares y su bebe lo necesita porque tiene ausencia del conducto auditivo externo en uno de sus oídos. Luego de tres meses este jueves recibió la respuesta negativa, es decir el rechazo de la cobertura solicitada porque “la Obra Social Provincia no cubre este tipo de intervenciones médicas”.

Esta situación preocupa a la madre porque aseguró que necesita estimulación temprana para que no se atrofie la audición totalmente y está perdiendo tiempo sin la colocación del dispositivo que médicos que la atendieron en Mendoza le recomendaron.

El caso de la discapacidad auditiva de la bebé esta evaluado por la junta de discapacidad de la Dirección de Discapacidad de la Provincia y “esta corroborado”, según comentó la madre desesperada, pero existe un inconveniente para la cobertura y es que “Obra Social Provincia no está adherida a la ley de personas con discapacidad, es decir la bebé está totalmente desamparada por el sistema de salud al que yo aporto todos los meses”, dijo Flor.

El caso es seguido en la provincia de Mendoza por el Otorrinolaringólogo Guillermo Stipech porque, según dijo la madre de Martina, en San Juan le aseguraron “que no tenía solución”, aunque si le dieron posibilidades con este audífono que solicita a la Obra Social Provincia en la vecina provincia.

 

 

Galería de fotos

Comentarios