San Juan

Empleados Públicos obtuvieron su título de Nivel Secundario

Personal estatal mayor de 28 años perteneciente a diferentes reparticiones del Poder Ejecutivo accedió al Plan FinEs alcanzando la terminalidad educativa.
jueves, 20 de diciembre de 2018 · 07:05

En el Centro de Convenciones Guillermo Barrena Guzmán se realizó la colación de grados de la primera promoción del Plan FinEs de la administración pública. A través del acta acuerdo entre los ministerios de Educación, Hacienda, la Dirección de la Función Pública y el gremio UPCN delegación San Juan, pudieron cursar y terminar la secundaria 200 empleados públicos mayores de 28 años, de diferentes reparticiones de la administración pública.

El acto fue encabezado por el ministro Felipe De Los Ríos, la secretaria de Educación, María Gutiérrez, junto a la Directora de Educación de Adultos, Patricia Gutiérrez.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, se conformó la mesa de autoridades.

En primer lugar se dirigió a los presentes en representación de los alumnos Isabel González, una de las egresadas, quien expresó: “No fue fácil pero terminé la secundaria. Soy personal del Ministerio de Educación. Averigüé cómo era esto y me comprometí con este desafío. Me costó mucho volverme a encontrar con libros y cuadernos, pero era necesario y esto cambió por completo nuestras vidas. Me preparé con entusiasmo para hacer realidad este sueño. Agradezco a Dios por haber despertado en mí este deseo, al Gobierno por este Plan FINES, al ministro por flexibilizar tiempo para poder estudiar. Aprendí que siempre podemos descubrir cosas nuevas y alcanzar metas”.

Luego el ministro De Los Ríos puso en valor el compromiso de los estudiantes: “Se dieron la oportunidad de la terminalidad secundaria y de superación personal. Estudiar es un trabajo y necesita del tiempo, maduración y voluntad. Es todo un desafío y serán una semilla y espejo de muchos ciudadanos para poder mirarse y emularlos. Quiero felicitarlos ya que tienen los conocimientos y el esfuerzo en bien del Estado. El gobernador Uñac expresa que conque nos vaya un poquito mejor, este el impulso para lograr grandes cambios. Hoy ustedes tienen la posibilidad de tener un nuevo proyecto de vida”.

Posteriormente las autoridades entregaron certificados los doscientos agentes de la Administración Pública que obtuvieron la terminalidad educativa de Nivel Secundario.
Plan FinEs en San Juan

Cabe destacar  que este año cursaron el Plan FinEs un total de 4805 alumnos. El dictado de clases se realizó en 141 sedes distribuidas en las escuelas secundarias orientadas y artísticas, escuelas técnicas y en la modalidad de Adultos Nivel Secundario - CENS y en las sedes acordadas con cada una de las 13 entidades con convenio.

En este ciclo 2018, egresaron 1123 alumnos de acuerdo al siguiente detalle:

    Fines I (Deudor de Materias):  562 alumnos
    Fines II (Deudor de Años):  326 alumnos
    Fines III (Trayecto Completo Secundario): 217 alumnos
    Primaria 18 alumnos

 

Comentarios

Otras Noticias