San Juan

Empleados de EMA renuevan la expectativa por la posible venta

Desde el sindicato de los Químicos estimaron que el próximo jueves podría concretarse la venta de la empresa que lleva varios meses parada.
viernes, 21 de diciembre de 2018 · 16:33

Este viernes, José Gordillo del Sindicato de Químicos, se refirió a la posible venta de la Electrometalúrgica Andina. “Tenemos entendido que la inversión son 8 millones de dólares y las dueñas no recibirían ni un peso porque hay un pasivo muy importante”, dijo.

Gordillo explicó que “de esos 8 millones de dólares, de acuerdo a los representantes del grupo inversor, está distribuido en 4 partes: para pagar sueldos, invertir en materia prima y renacionalizar la planta”.

El sindicalista comentó que las dueñas de la empresa pidieron a Nación un préstamo que también estará disponible para los nuevos inversores, ya que aún no se los otorgaron.

Según Gordillo, “la idea es que el nuevo grupo inversor use esos fondos para pagar, para invertir y todo eso”.

“El nuevo grupo nos preguntó cuándo podía arrancar la empresa y estimamos que entre 27 y 40 días, con estas condiciones quizás 60 días. Pero la gente está dispuesta a trabajar”, indicó el dirigente.

En cuanto al nombre de la nueva empresa, los trabajadores aun no lo conocen. “No quieren decir quién es el grupo inversor, dicen que son yankees pero no nos quieren decir porque hay un secreto de confidencialidad”, sostuvo.

“Estimamos que el jueves de la semana que viene se va a concretar la venta. Los inversores el miércoles van a estar en San Juan. Tenemos entendido que tendrán una reunión con el Gobernador. Pero nosotros tenemos audiencia al mediodía. Hemos exigido que estén tanto los nuevos inversores como los antiguos dueños. Principalmente Patricia Carmona que es a quien pertenecemos todavía los trabajadores, en caso de no llegue a estar vamos a hacer la denuncia penal, ya lo tenemos resuelto”, concluyó José Gordillo.  


Comentarios