Escándalos sexuales en la Iglesia: “Hay que decir la verdad”

Lo dijo en Banda Ancha el arzobispo Jorge Lozano en relación al caso del cura Walter Bustos, procesado por abuso sexual y tras el intercambio de mensajes del Padre Pepe con un joven. "La verdad, aunque nos duela, nos hará libres", manifestó.
viernes, 21 de diciembre de 2018 · 10:52

Este viernes en Banda Ancha el arzobispo Jorge Lozano dialogó sobre el cambio en la comunicación de los episodios que involucran curas en temas de índole sexual. “El Papa San Juan Pablo II comenzó con un proceso tras los escándalos sexuales, manifestando su preocupación.  En este plano y en otros, los problemas si se tapan, no se resuelven. Hay que decir la verdad, “la verdad los hará libres”, ir con la verdad aunque me duela, no significa pre juzgar, esta denuncia”, explicó Monseñor Lozano.

En este sentido, sostuvo que “esto no quiere decir si es culpable o no, eso está establecido la presunción de inocencia. Esta denuncia que hizo la familia, nosotros colaboramos con la Justicia en lo que de nosotros dependa, esto corresponde como actitud, acotamos el problema a lo real, y no lo dejamos abierto a otras interpretaciones”.

“No queremos esconder nada”, remató.

Comentarios