San Juan

Gobierno y productores de mosto buscan reducir el sobrestock vínico

Autoridades y miembros de la Cámara Argentina de Elaboradores y Exportadores de Mosto se reunieron con el gobernador para analizar la situación del sector vitivinícola, en particular el sobrestock vínico que afecta a la industria.
viernes, 21 de diciembre de 2018 · 07:04

En su despacho el primer mandatario, Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, recibió a los mosteros, encabezados por el presidente de la entidad, Fernando Morales y además gerente del Grupo Cepas.

En el encuentro se consideraron distintos aspectos del actual momento de la industria vitivinícola, en particular la situación que se plantea con el sobrestock vínico.

Díaz Cano explicó que hay coincidencia entre el gobierno y el sector elaborador de mostos en la necesidad de plantear ante la Nación, medidas que mitiguen el impacto de esa sobreabundancia de vino en el mercado vitivinícola.

El funcionario agregó que en la actualidad hay un stock de 1.500 millones de litros y se prevé que habrá el equivalente a más de nueve meses de la cosecha 2018 al primero de julio de 2019, más toda la cosecha que el primero de junio habrían liberado vinos, entre las cosechas 2018 y 2019 más de 30 meses de stock, cuando el nivel técnico ideal equivale a cuatro meses.

El ministro de Producción declaró que desde la provincia ya se han iniciado gestiones ante la Nación y la próxima semana se llevará a cabo una audiencia con el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, para buscarle una salida al tema.

Comentarios