Sarmiento

Rescataron un águila mora herida de un disparo en el ala

Un vecino la encontró y dio aviso inmediato a la Secretaría de Ambiente. El ave tenía un disparo en un ala que le impedía volar; ahora se encuentra en recuperación.
viernes, 21 de diciembre de 2018 · 15:46

Un vecino de Cienaguita, departamento Sarmiento, dio aviso a la Dirección de Conservación de la Secretaría de Ambiente de la existencia de un águila mora en la zona, imposibilitada de volar.

Inmediatamente la dirección dispuso un equipo de custodios ambientales para acudir a su rescate y traslado del ave para que reciba la atención necesaria.

La atención veterinaria permitió corroborar que se trataba de un águila mora que presentaba una herida de bala en una de sus alas. Ante esta situación, el ave quedó al resguardo de un veterinario, colaborador de Ambiente, hasta que se recupere y rehabilite. De ello dependerá su retorno a su hábitat natural.

En San Juan la captura y caza de animales de la fauna autóctona está prohibida por el Código de Faltas y la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito.

Las denuncias pueden realizarse de forma anónima al 0800-333-3969 o 4305057. Colabore, cuidemos nuestros recursos naturales.

Comentarios